martes, octubre 02, 2007

Tribu Global: Video Games y Comics en Venezuela

Si hay algo que me gusta, es ver blogs de chamos. Es decir cualquier "pelaos" de 20 años para abajo (estudiantes tira piedras pues !). Tienen temas que a uno nunca se les ocurriría, escriben con un estilo irreverente y sin pedir permiso ni disculpas. Este artículo en particular me pareció bueno y curioso. Trata un poco del tema de que todo ocurre fuera de Venezuela: Superman, SpiderMan, Rin-Tin-Tin, Mafalda, E.T, etc... y en nuestro país no ocurre NADA. Bueno hasta ahora... Aquí les dejo a Raphael Du Lac, hasta ahora el TribuGlobal más jóven (17 añitos) !



Resulta que gracias a los múltiples acontecimientos que ocurren en el país, Venezuela se ha vuelto un lugar creativo para desarrollar historias;

Un ejemplo muy pero muy ilustrativo es este:



Y pues bien si tu cerebro no te deja ver bien te lo aclaro… Esa es Caracas... con su PDVSA y todo.

Y Ahora? Te parece conocido??

Pues bien, ya está por terminarse la segunda entrega de la saga Mercenaries. Esta vez el escenario no será Corea del Norte como en el primer juego, más bien será aquí en Caracas y otros sectores de Venezuela.

Para los que no hayan jugado nunca pueden buscar información en http://www.meristation.com/, pero como sé que son unos vagos lo resumo yo mismo. Es un juego muy al GTA syle, como suelen llamarlo los diseñadores, eso quiere decir que básicamente puedes hacer lo que te dé la gana en el entorno. Te encuentras en la ciudad de Caracas y puede hacer las misiones como un chico bueno o asesinar transeúntes y destruir edificios por diversión. Es increíble ya lo veremos en los cyber cafés "GTA: Caracas".

Como en todo buen juego de acción el catálogo de armas será bastante amplio, por el momento no se han mostrado novedades respecto a la primera parte del juego, pero no nos cabe duda que existirán nuevas armas. Hasta ahora, se han mostrado in-game, armas como el clásico AK-47 y el M4A1 ambos fusiles de asalto, el poder destructivo de las cargas C4, las granadas, una pistola Beretta M92F y el poderoso lanzacohetes RPG capaz de destruir casi todos los vehículos y hacer mella en los diferentes edificios del juego.

En lo referente a los vehículos que puede controlar el jugador, además de una buena cantidad de vehículos militares; entre los que se cuentan diferentes tipos de jeeps, tanques, lanchas de asalto y helicópteros entre otros. El jugador podrá robar cualquier vehículo civil que se encuentre por el "mapeado", desde motos, pasando por camionetas, camiones, coches de todo tipo. Vamos, lo típico de cualquier juego que usa el estilo de libertad total a lo GTA.

HELL YEAHHHH!!! (ahora si estamos hablando de juegos serios)

¿Que ha hecho el gobierno?

Dicho por meristation…. "La acción en esta nueva entrega se traslada desde Corea a Venezuela, donde nuestros mercenarios, que en esta ocasión aumentan su número hasta cuatro personajes seleccionables, deberán aprovecharse de la inestabilidad del país y los conflictos creados por el dominio del petróleo para hacer dinero fácil cumpliendo todo tipo de arriesgadas misiones repletas de acción.

Esta perspectiva de la situación que se muestra en el juego del país, así como la inclusión de varios escenarios reales, han suscitado polémica. El gobierno venezolano y diferentes instituciones religiosas del país han pedido el abandono del desarrollo del juego, al considerarse todo un atentado contra la verdadera realidad del país. Realmente, en este respecto, desde el gobierno deberían saber distinguir mejor la realidad de la ficción, en lugar de sacar a todo trapo la tijerita de la censura. De todas formas suponemos esto no influirá en absoluto al desarrollo del juego." (jajajajaja)

Pasando a otro punto sabías que Venezuela tiene a su propia X-Men?

No bromeo Se llama Sofia Mantega a.k.a Wind Dancer y tiene como habilidad la capacidad de manipular el viento. Ella a diferencia de muchos otros mutantes, no tuvo problemas con sus poderes, eso hasta que su madre murió en una protesta en las calles de Caracas.

Lo más interesante es que en la imágen donde aparece la escena de la muerte de la madre de Wind Dancer, los protestantes tienen carteles que dicen "Chávez vete ya", y otros "No al paro".








Para más información:

http://www.spider-bob.com/heroes/marvel/WindDancer.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Wind_Dancer_%28comics%29

http://fan.insanitysandwich.com/sofia/index.php


Para finalizar como todo tiene una contraparte DC Comics (la competencia de Marvel, creadores de X-Men) tiene también un personaje ficticio venezolano que apareció en Batman & Robin y se llamaba Bushmaster.

Bernal Rojas es un experto en reptiles que inventó unos jugueticos, como los de Batman, que imitan las habilidades de estos animales. Este ayuda a Batman y a Robin a desmantelar una bomba en Venezuela y cazar a un criminal.

Luego se le ve en Paris, Francia, ayudando a sus otros amigos en una batalla contra una horda desenfrenada de "marcianos" Apellaxianos.

Junto a otros "Guardianes Globales" le es lavado el cerebro por la Abeja Reina de Bialya. Bajo el control de la Abeja Reina, viaja a la Liga Internacional de la Justicia, donde envía robots creados por los "Dominators" para atacar a los guardianes Globales y al mismo Bushmaster.


A la final el equipo completo se escapa de la influencia de la Abeja Reina, se vuelve a reformar y combate Fain Y'onia. Fain mata a casi todo el equipo incluyendo a Bushmaster.

Que tal?... hay un venezolano en la liga de la justicia (y desde principio de los 80s) !







8 comentarios:

Javier dijo...

MAS NADA!!!

Habra que mandarlos de vuelta a Venezuela para que luchen por la igualdad y la justica y tumben al mico de una vez por todas!

Anónimo dijo...

Este jueguito es el que me tengo que comprar para ir al Francia y ponerle una bombita a Mora.

Katiuska Cantillo dijo...

hola eres demaciado profundo me gusta tu forma de pensar,de verda no se quien eres pero tambien escribiste en mi blog y me meti en el tuyo a chismosear pero esta muy bueno tiene buena creatividad bueno culaquier cosa puedes escribir en mi blog no hay problem chauuu nos vemos!! katty

DeCualquierVaina dijo...

Aqui escribimos 2 personas. Ciro y el Pollo. Cual de los 2 es el profundo?

DeCualquierVaina dijo...

Gracias por pasar...

Anónimo dijo...

Jeanjovi, no creo que a los 17 años tu te preocupabas de la ortografia... solo de la diferencia entre huevo y guevo (espero) JA JA JA JA.


Gimme my baby back, baby back, baby back riiiiibs! ":-)

Anónimo dijo...

From the Merc2 website:

What's the story of Mercenaries 2:

A power hungry tyrant has siezed control of Venezuela and her oil supply, throwing the country into chaos and creating an international crisis. As his whereabouts are unknown, his network is vast and the loyalty of the Venezulean army to his cause is fierce, a massive bounty for his head has done little to deter his continued destablization of the country.

But this guy has a big problem: You! Right before he became infamous around the globe, he contracted your services for a little job with a huge payday. Trouble is, once you completed your task, he tried to snuff you out.

And, more importantly, he tried to get away without paying.

So you're going to get together some money, some weapons and some tough as nails mercs, and you're going to hunt this joker down.

Because in the end, there's only one thing to remember: EVERYBODY PAYS.

El Pollo dijo...

Me imagino que se refería a la ortografía de "Negrita"