miércoles, octubre 24, 2007

Impuesto Al Sexo

Para argumentar coherentemente -a favor o en contra- sobre la propuesta de reforma constitucional de la República Bolivariana de Chavezuela hay que escarbar en las profundidades de los 63 artículos que se quieren modificar. Este ejercicio, si se quiere masoquista, nos permitirá convencernos si deseamos aprobarla o rechazarla.

Aunque hay muchísimas cosas con la que discrepo en la propuesta, como por ejemplo: la ampliación del período presidencial a siete años y la reelección de manera perpetua, la eliminación de los derechos fundamentales como el de la información en caso de que se declare el estado de excepción, ideologización de la educación y la pérdida de autonomía del banco central y de las universidades; lo que más me afectó, fue la propuesta de aplicarle un impuesto al sexo.

Según reseña el diario La Voz: “Se está realizando un gran censo, a través de organizaciones muy serias, que prestan asistencia al sector de las meretrices, masajistas, damas de compañía sexual, terapeutas sexuales y trabajos afines, para determinar condiciones de trabajo, ingresos mensuales netos y necesidades, así como también la forma en que aplicarían los respetivos descuentos que luego se traducirían en benéficos sociales. Quiénes impulsan la idea, lo hacen pensado en adecuarlo, a la reforma constitucional que amparará a los trabajadores informales y así garantizar un fondo de pensión y jubilaciones de quienes se dedican a esta actividad, bien sea por necesidad o como profesión.”

Vamos a estar claros, que haya una seguridad social digna para los TOD@S los trabajadores es algo por lo que debemos luchar; pero pechar el goce puede ser un poco difícil y engorroso de controlar, a nivel contable, para el Seniat.

Esto me crea algunas dudas existenciales contables y no tan contables; por ejemplo si un contribuyente va a alguno de estos lugares de goce y requiere los servicios de una de estas productoras de impuestos, ¿lo pecharan por hora o por polvo? ¿El impuesto al goce será deducible de la declaración de impuesto sobre la renta anual? ¿El anual será más caro que el mensual? Si alguien está montando cacho, ¿cómo le declarará a su mujer esa contribución con el fisco? Si es un masaje griego ¿la declaración será en euros o en bolívares -fuertes o débiles-? Demasiadas preguntas sin respuestas, para mi gusto.

Y a ti ¿te gustaría contribuir con el fisco para financiar el socialismo del siglo XXI?

¡A MI NO!

Ciro





9 comentarios:

Anónimo dijo...

No habra un impuesto a las tetas operadas??? Dile no al silicone

Tibu dijo...

Una pregunta, si se pecha el goce entonces ¿tambien seria susceptible de IVA? De donde surge otra pregunta obvia, si le monto cacho a mi mujer y debo cancelar el impuesto, ¿se lo pago a ella, a la otra, al seniat o al gobierno?
Vi el link en de tu blog en el de Alejandro, entre a curiosear y la verdad es que es bien divertido tu blog. Felicitaciones!

Oscar dijo...

Entre esto y que subieron el impuesto a la caña y no hay dólares CADIVI pa'l "güiski": ¡¡AHORA SÍ CAE ESTE GOBIERNO!!

Anónimo dijo...

Seguro que la mama de Chavez va a tener que pagar bastante impuesto, ya que él es tremendo hijo de Pu...!

Alejandro Vásquez dijo...

Ciro:

Entro a tu blog de nuevo para enviarte un saludo desde aquí, luego de que mi sobrina Valeria me dijo que era tu amiga.

Como dice mi pana Tibu más arriba, bien divertido y variado tu blog, ¡De cualquier vaina, pues!

Aprovecho de incluir el enlace a mi blog que no es sobre un tema muy alegre, la verdad. Se trata del diario de mi quimioterapia, pero no está tratado en absoluto tristemente. También hay en él algo de cocina, cine, música, uno que otro libro que he estado leyendo, etc.

Un abrazo

Ciro Pepe dijo...

Tibu, Alejandro;

Gracias por los comentarios positivos sobre DCV!

Tibu, buena pregunta; habria que leer mejor la reforma para saber la respuesta de tu acertijo

Saludos

Anónimo dijo...

Se menciona que habra alcabalas en la entrada de la calle de los hoteles -por las nalgas de Romulo- para cobrar el impuesto; pilas pues!

Anónimo dijo...

Cirito:

Estoy terminando de leer tu blog y me encantó. Es bueno que entre
tanta vaina oscura, algo te haga reír. Cuando lo leí, pensé lo
siguiente: En Venezuela todo cambia para mal como es obvio. Pero da gusto ver como ciertas cosas se mantienen, como se mantiene en el pensamiento masculino la idea, y dije "idea" de que las mujeres no
montan cachos... Realmente, lo más conservador puede favorecer hasta
en el caso de los impuestos.

LPA

Anónimo dijo...

Jaja, qué bueno, LPA, hey, que sé quien eres, te conozcoooo...

Este macaco no sabe ya qué otra estupidez hacer... con tantos problemas que hay en Venezuela... Que se ocupe de su vaina!!!