viernes, octubre 12, 2007

Cómo Ganar Un Maratón -Sin Desmadrarse-

Para los que están creyendo que este artículo les dará tips de entrenamiento sobre qué comer, cómo hidratarse, cuánto correr, con quién correr, o qué ropa usar para ganar un maratón, se llevarán una gran decepción. Ese tipo de dato lo podrán encontrar en la revista Runner’s World, o en todo caso, se lo podrían preguntar a Ironguille. Acá nos referiremos más bien a algo del realismo mágico latinoamericano.

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo el maratón de Berlín donde el etiope Haile Gebrselassie impuso un nuevo registro mundial de 2 horas, 4 minutos, 26 segundos. ¿Y aquí dónde coño está el realismo mágico latinoamericano, si ese pana es africano?

Resulta ser que el ex candidato a la presidencia de México, Roberto Madrazo, “ganó” en la categoría de mayores de 55 años con un sorprendente registro de 2 horas, 41 minutos y 12 segundos. Un tiempo del carajo -que lo digan todos los panas que corren- para cualquiera; y mucho más para una persona de 55 años. Pero las autoridades de la carrera anunciaron el lunes que descalificaron a Madrazo porque al parecer tomó un atajo.

Lo más triste del cuento fue la manera como lo descubrieron: al cruzar la meta con los brazos en alto, el político/corredor -con un largo historial de marramucias políticas- vestía “una chamarra con el cuello alzado, una gorra, pantalones largos y sin signos de cansancio.” Esto dio pie para que se revisaran minuciosamente los registros de su recorrido y allí se descubrió que Madrazo corrió los últimos 15 kilómetros en, solamente, 21 minutos; algo humanamente imposible, tomando en cuenta que el record mundial es de 41 minutos y 29 segundos.

Para hacer más patética la historia, el ex candidato del PRI lo único que atinó a decir al ser consultado sobre su particular participación en el maratón fue: "Tuve que parar en el kilómetro 21 y me fui directo a la meta por mi ropa y mi medalla de participación, (la) misma que se entrega a todos los corredores sin excepción." ¡Que desmadre! Como dirían mis amigos mexicanos.

Y tú, ¿Qué harías para ganar un maratón?

Ciro

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no haria absolutamente nada. Con lo floja que soy, me vale ganar un marathon!!!!

A los que se entrenan para ello, "Los felicito"!!! y para los que quieren ganar tambien!!

Anónimo dijo...

Me imagino que no solo eres floja, sino gorda tambien

Javier dijo...

Yo me hecho un maraton todos los domingos: ver 3 juegos seguidos de futbol americano desde la 1pm hasta las 11:30pm, y quedo mamado :)

El secreto: una buena pizza de Pizza Hut y un six pack de Heineken Light...

Go Redskins!

MJ Paz-Soldan dijo...

Increible! de tramposo el tipo! Claro que pienso que facil, no estaba pensando mucho y por eso fue su respuesta.
La marathon hay que correrla a tu propio ritmo,si es tu primera marathon, no te puedes exigir mucho, hay que disfrutarla al maximo.Y entrenar duro! Para mi ganarla, es terminarla bien entera, si se puede, jeje. Poco a poco con el tiempo y con varias marathones mas, te puedes ir exigiendo en ir ganandola, sobretodo sin son marathones pocos conocidas es mas facil, pq hay menos gente y el grupo de edad es mas chico hay mas chances de ganar. Lo mas importante de participar en una marathon es terminarla.
Suerte para la marathon y mucha Fuerza!!! nos vemos en la linea final! ahi me cuentas que sentis....

Anónimo dijo...

Eso desmuestra que latinoamerica es la misma cacca por todos lados...

Gaby Gaby dijo...

Que sorpresa!! un político haciendo trampas.. eso si que no lo espera nadie!!!!
PPienso que no hay que hacer nada para ganar, excepto prepararse y competir honestamente, si no , no estas ganando nada.
Saludos

Anónimo dijo...

Ciro, yo sabia que dirias algo como eso,pero tu sabes que sin el mas minimo esfuerzo soy un atraco!!!! Ademas no necesito mamarme para mantenerme en forma....en todo caso que me mamen!!!!!

Anónimo dijo...

Mami, avisame cuando quieras que te mame!!!!!

Ciro Pepe dijo...

Creo que un maraton se ha vuelto el pequeno Mount Everest personal para el individuo normal y corriente; es decir, terminarlo es en si una meta y un gran logro individual.

PD Anonima, no se a que te refieres, pero de todos modos un beso grande!

Unknown dijo...

Como? No intendando ganar! Simplemente disfrutas de el maraton! (-: