sábado, octubre 13, 2007

BODIES

Una de las mejores exposiciones que he visto en mi vida es la de BODIES (http://www.bodiestheexhibition.com/intro.html). Es básicamente una exposición del cuerpo humano, pero con seres humanos de verdad... disecados. El nivel de detalle de la disección y las poses de estos cuerpos es una obra de arte.
Como lo hicieron? Reemplazaron el agua de cada tejido con goma de silicone al nivel celular más profundo.
Si eres médico, dibujante, enfermero o simplemente quieres asombrarte de lo que hay dentro de ti, de una manera más amena que ver un afiche del esqueleto o cuerpo humano debes tratar de ir. Allí verás bien por qué los meniscos son los amortiguadores de las piernas, por qué el brazo no te dobla hacia atrás, cómo es un pulmón que haya sufrido de un efisema, un pulmón con cancer (con la respectiva cesta de basura donde la gente bota sus cajas de cigarrillos), la red de arterias y venas y cualquier sitio recóndito de tu cuerpo (si, incluso el ni-ni). Información como que en el cuerpo hay más de 200 tipos de células, que 10,000 células caben en la cabeza de un alfiler y que hay 75.000.000.000.000 de células en el cuerpo también será dispensada para tu cultura general.

Si las clases de ciencias de primaria o secundaria se dieran con estas exposiciones, el nivel de aprendizaje sería mucho mayor. El conocimiento gráfico queda mejor en la memoria de uno, y más aún si el objeto de aprendizaje, en este caso el cuerpo humano, se encuentra en 3D y en poses de acción como pateando un balón de chilena, corriendo con un balón de rugby bajo el brazo o sirviendo un saque de Tenis. Más de uno sale despedazando el sistema educacional de su país.



Para los que se encuentran en la capital del Imperio Del Mal, la exposición se acaba este Domingo 14 de Octubre de 2007.
No te la peles !

Para información de entradas ir a :

El Pollo








2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Archibals y en Good Guys tambien hay rolo 'e bodies!!!

Anónimo dijo...

Si en el Cazador en Caracas también... eran tremendos bodies pero por el grasero... además se parecían a los de esta exhibición... puras quinceañeras !