viernes, octubre 26, 2007

¿Blog, Chat, YouTube, Facebook?


Hablar de cómo internet ha cambiado nuestras vidas y la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno y con los demás es llover sobre mojado.

Aunque suene a cliché, de la noche a la mañana -gracias a las herramientas cada vez más simples y fáciles de usar- nos podemos convertir, sin mucho esfuerzo, en escritores, periodistas, editores, cineastas, fotógrafos, productores e interpretes musicales. Blogspot, Flickr, MySpace y YouTube son una pequeña muestra de la mera democratización del “talento”.

Por otro lado está el fenómeno, cada vez más popular -50 millones de usuarios activos, sólo en Facebook-, de los social networks que le ha permitido a la gente reencontrase con viejos amigos, conocer a alguien interesante o simplemente escudriñar en la vida de ajena.

Y qué decir del chat, que nos permite tener conversas virtuales con un montón de gente al mismo tiempo e incluso hasta tener una novia a miles de kilómetros de distancia y sentirnos tan cercanos como con la vecina del piso de abajo.

Pero estas herramientas tan útiles se pueden convertir en una gran adicción que, como todas las adicciones, pueden ser muy sabrosas pero a la vez muy nocivas, tanto para nuestra salud mental, como física.

Yo tengo que confesar que DeCualquierVaina consume buena parte de mi tiempo libre y no tan libre, ya que me hace estar pegao a la liptop -porque me la pongo en la lipa no en las piernas- más de lo que debería estar.

Y a ti ¿Qué te quita más tiempo el blog, el chat, YouTube o Facebook?

Ciro




13 comentarios:

Tanya dijo...

El facebook, hasta ahora. Pero todas cosas pueden convertirse en una addicion, no ?

Anónimo dijo...

pornotube

Anónimo dijo...

Me da por épocas... No suele enviciarme con nada, pero reconozco que youtube es lo más peligrosamente adictivo que existe...

Anónimo dijo...

Yo todavia a ninguno, chateo, veo youtube, me meto en facebook pero cuando veo que me esta quitando mi precioso tiempo lo cierro y lo dejo hasta que estoy ladillada otra vez, no creo que a estas alturas me voy volver adicta a estas cosas..... se lo adictivo que es porque veo a mis amigas hasta las 2 am chateando y buscando como locas gente en el facebook, no tienen vida solo la computadora..... y tambien veo las hijas de mis amigas haciendo lo mismo..... entonces de la experiencia hace la diferencia.... o sea que con la experiencia de los demas aprendi yo....:) Que bonito es invitar a tu amiga o amigo a tomarte un cafe o un te y hablar de tus cosas en vez de estar pegada en una computadora hablando con gente que no tengo ni idea quienes son.....

Anónimo dijo...

Puedes invitar a tu amigo o amiga a un cyber cabe!!!

Anónimo dijo...

Poco tiempo, alrededor de 1 hora al dia en FACEBOOK... pero gasto mas de 8 horas frente al computador!!!
damn it!!!

Javier dijo...

Pues yo en ninguno de esos, lo que si veo bastante seguido son dos sitios de nuevos "gadgets" como son engadget y gizmodo :) ademas del NFL of course!

Anónimo dijo...

Y que medicen de la gente que pasa todo el dia leyendo los portales de noticiosos como Noticias24 y, de paso, escriben comentarios insultando a la gente?

Anónimo dijo...

Tu blog panela. Solo en pensar todas tus preguntas me deja seco el resto del dia. Eres super adictivo.

RoRRo dijo...

Lo que más tiempo me quita es dejar comentarios en De cualquier vaina...

...me robaste la idea. Tenía tiempo pensando escribir algo así en mi blog, pero seguramente por estar metido en Facebook o Linkedin o Twitter se me pasó el tiempo y no me dí cuenta...planeta

Ciro Pepe dijo...

Primero que nada, gracias a todos por los comentarios!

Nona, creo que hacerse adicto a algo, tiene que ver mas con la persona que con la cosa; es decir, hay una tendencia a hacerse adicto, no simplemente cosas que te hacen adicto.

Panela, no creo que sea adictivo, mas bien creo que soy fastidioso!

Rorro, peldon!

Chikita dijo...

Alguno de ustedes sabe como rescatar una conversacion del chat de facebook, la borre por error y quiero recuperarla, que hago?

Latinchat en español dijo...



Latinchat en español

Gracias por la informacion. pero puedo poner el chat aqui ?