viernes, septiembre 21, 2007

¡Los Cachos Se Pagan Caro!


Quien monte cacho -ponga los cuernos, sea infiel o como quiera llamársele- deberá pagar una multa de hasta $4.000 por pillín.

Aunque la noticia parezca salida de la propuesta de reforma constitucional formulada por su majestad Hugo Boss, para sorpresa de muchos, no es así. Esta multa por montar cacho es parte de un anteproyecto de ley del evangélico senador colombiano Edgar Espíndola para penar a l@s mal portad@s del hermano país.

Según reseña la BBC Mundo, el polémico anteproyecto ha desatado un sinnúmero de reacciones entre los colombianos -fieles e infieles-. Por un lado hay quienes defienden la iniciativa y la catalogan como “una protección para la integridad familiar”; por el otro están -la gran mayoría- los que la atacan y la califican de ridícula, retrograda, inútil, disparatada e, incluso, ociosa.

El senador Espíndola propone que haya una “póliza de cumplimiento” dentro del matrimonio en la que se contemplen sanciones para los que violen dicha póliza. Ahora yo me pregunto, ¿Cuánto sería la prima para una póliza tan riesgosa? Además, ¿A qué autoridad policial se le daría el “privilegio” de hacer cumplir dicha ley?

Los cachos pueden ser motivados por un sinfín de circunstancias -justificadas o no- y traen consigo una serie de consecuencias dentro de la relación, tanto para el que los monta como para el que los recibe. Pero eso ameritaría un post dedicado exclusivamente al tema del adulterio. Por eso no vamos a entrar en consideraciones morales, éticas, filosóficas o religiosas, ya que el tema de los cachos es un asunto bastante complejo que no se resuelve o se evita a través de una simple multa.

Pero lo que más me preocupa de esta noticia son las consecuencias económicas para los adúlteros, en el improbable caso de que sea aprobado el anteproyecto de ley. Porque con lo caro que es mantener a una cuaima; imagínense lo que sería mantener a dos, además de las cuatro lucas puel pecho de la multa; demasiada plata pa’ la gracia. Lo que podría llevarte a la bancarrota, no sólo espiritual, sino económica. ¡Guíllate loco!

Y tú, ¿Estarías dispuest@ a gastarte tus ahorros en una aventura extracurricular? ¿Por quién lo harías? ¿Cómo te sentirías? ¿Lo confesarías?

Ciro





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le montaria cacho a mi mujer si me pusiera excusas -dolor de cabeza- para tenet sexo diariamente

Anónimo dijo...

Sobaco peluo el del tio de la foto...

Anónimo dijo...

Interesante el articulo de hoy y me pongo a pensar que porque en vez de montar cacho no aplicamos la ley que Gabrielle Pauli, una politica alemana que quiere que el matrimonio expire automaticamente after 7 anos, despues de ese tiempo las parejas deberian estar de acuerdo en continuar el matrimonio o disolverlo automaticamente sin pasar por papeleos, dinero, etc.
Que les parece?

Anónimo dijo...

Anonimo,

Mas de un lector/escritor de este blog esta jugando overtime!

Anónimo dijo...

7? que sea cada año! como las monjas que se casan con Cristo y renuevan los votos cada año, el año que ya no quieran listo, se divorcian y ya chao, si ellas se pueden divorciar del mismo Jesus Crito porque uno no puede hacer lo mismo de un simple mortal? esta iglesia católica es de lo peor, y eso que yo "soy" católico, al menos bautizado, igual a mi me pasa lo mismo que al anónimo 1, tiro todos los dias con mi mujer JAJAJAJA

Anónimo dijo...

No vi esa noticia en El Tiempo, que idea mas burra, imaginese eso de demostrar los cachos, tasar el valor de los cachos. Si solo es un besito, que pasa? Imaginese, el pais esta al reves, todo jodido y se ponen a perder el tiempo en pendejadas.

Ciro Pepe dijo...

Otra pregunta valida seria; a quien le dan las 4 lucas, al que sufrio los cachos o al policia que lo descubrio??

Anónimo dijo...

Como Planes de Pensión, Retiro, etc.. se pueden ofrecer fideicomisos para que uno valla ahorrando para los cachos en el futuro.

Así las conversaciones podrían incluir algo como: "mi pana ya tengo ahorrado para 4 cachos..."

Anónimo dijo...

Esto lo tome del Blog "Mujer Florero":

"Para eso están empresas como 'Alibi' (www.alibila.com; "coartada" en español), una agencia 'buscaexcusas' que hará todo el trabajo sucio por tí... y por un módico precio.
Menos falsificar documentos, lo que el cliente quiera. Sus servicios van desde los 19 hasta los 50 euros, dependiendo de si lo que necesitas es una simple llamada de teléfono que sirva de pretexto y no levante sospechas, o si te queda tan poca credibilidad que requieres pruebas más sólidas y fácilmente contrastables, como e-mails, invitaciones, etc. "

Como ven esto sería un estupenda oportunidad de negocio para este tipo de empresa.

Cabeza

Anónimo dijo...

A mi me parece que cacho es cacho desde que Dios creo el mundo. No importa cuanto es la multa, es algo que seguira pasando. Es mas, ahora se va a poner mas interesante la cosa, porque todo el mundo sabe que mientras mas le prohiben a uno hacer algo, o mientras mas dificil se lo pongan, mas uno lo quiere hacer.

Aqui lo que puede pasar es que uno se vuelva mas selectivo a la hora de tener un cacho.

Me gusta mucho la politica alemana, pero seria mejor aun si fuera por menos tiempo. Yo que ya pase por un matrimonio, diria que 3 anos seria perfecto y si uno quiere seguir, pues pa'lante!!!