sábado, julio 14, 2007

Segundas partes nunca fueron buenas. Y las de Santana?

Por lo general se dice que en el cine, las segundas partes nunca fueron buenas.


En beisbol se dice que los segundos años de los jugadores por lo general no son muy buenos, porque tus contrarios se adaptan a tu forma de "batear" o "pichear". Ya no eres la sorpresa y conocen más tus puntos débiles. También se dice que en Las Grandes Ligas muchos bateadores y pitchers empiezan a decaer por cansancio. Antes de que salgan los grandes conocedores con sus estadísticas, no voy a decir que son mayoría, pero después de más de 80 juegos de beisbol es normal que los jugadores sientan desgaste.


Johan Santana empezó la segunda parte de la temporada (empieza después del juego de las estrellas) de beisbol de Grandes Ligas con su 11va victoria de la temporada. Juego de 1 base por bolas, 8 ponches, 4 hits y cero carreras permitidas en 7 innings. Control total.


El punto es que basta que empiece el juego de las estrellas para ver un segundo aire de Santana que a veces parece ir contra la "naturaleza" del ser humano.


Desde el 2004 para acá (según Sports Illustrated), sin contar el último juego de ayer, Johan Santana tenía más victorias que cualquier otro "pitcher" despues del juego de las estrellas: 32 en total. Lo siguen Roy Oswalt con 29 y Jake Westbrook con 25.


En el mismo período, su porcentaje de juegos ganados es de .914 contra .786 y .744 de Chris Carpenter y Oswalt respectivamente (mínimo 20 decisiones).

El promedio de bateo de sus oponentes es de un ridículo .186. Roger Clemens, Randy Johnson y el otro venezolano Carlos "Big Z" Zambrano le siguen con .216, .219 y .219 respectivamente.

Su promedio de carreras limpias permitidas es 1.78, seguido de lejos por el mismo Clemens con 2.69 y Jake Peavy con 2.79.

Desde el 2004, Santana lidera todos estos departmentos anteriores en las segundas partes de la temporada. Qué tan brusco es el cambio? Bastante. Para las primeras partes de la temporada Santana está de noveno en ganados, 29vo en porcentaje de ganados, 7mo en promedio de bateo de oponentes y 16vo en carreras limpias permitidas.

Aunque sus números en la segunda parte de la temporada son muchos mejores, Santana se ha visto perjudicado principalmente en la cantidad de juegos ganados porque su equipo no lo apoya con el madero. En esta temporada, en los 6 partidos que ha perdido sus compañeros han anotado 11 veces.

Sus últimos 5 juegos los ha ganado todos y conserva un promedio ridículo de carreras limpias permitidas de sólo 1.03.

Bateadores de la Americana, al parecer se les volvió a acabar la fiesta !

Es el momento del doble Cy-Young de la Americana en la temporada 2007, y los fiebrúos venezolanos al beisbol de Grandes Ligas no nos lo vamos a perder, porque las segundas partes de Santana siempre son buenas.





8 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

Con los culitos a mi me ha ido bien en las segundas partes......Pero burda!!!

Anónimo dijo...

Que interesante... pero donde estan los culos?

Anónimo dijo...

Beckett perdio hoy !
Se aleja la competencia...

Anónimo dijo...

Vamos gocho !

Anónimo dijo...

Haren es la competencia !

El Pollo dijo...

Panita !

Te empavé ... !

No has ganado en tus 2 ultimas presentaciones...

El Pollo dijo...

17 ponches, 0 carreras permitidas en un juego...

Not bad !

Anónimo dijo...

Cleveland lo tiene de sopa... les gano 5 juegos este año !