lunes, julio 02, 2007

Fútbol de Izquierda vs Fútbol de derecha. (II)


Seguimos con el ocio, tratando de ver cuál fútbol es mejor. El de la derecha o el de la izquierda del continente americano.

En el artículo del Sábado, Ciro trató infructuosamente de sabotearme con sus peos conceptuales, que si mejor me hubiese quedado amigos de Chávez vs. amigos del imperio, que si Bachelet es de Izquierda, que si Perú es de derecha. A la final los llamé cachorros del Imperio vs. Cachorros de Fidel.

Después de los segundos juegos de cada equipo en la primera ronda, las cosas quedaron de la siguiente manera:

Cachorros del Imperio (derecha latinoamericana/amigos del imperio/escuálidos)
USA (0), México (6), Paraguay (6), Colombia (0), Chile (3) y Perú (3) = 18 ptos
Goles a favor: 22
Goles en contra: 26

Cachorros de Fidel (izquierda latinoamericana/amigos de Chávez/revolucionarios)
Venezuela (4), Bolivia (1), Brasil (3), Argentina (6), Ecuador (0) y Uruguay (3) = 17 ptos
Goles a favor: 21
Goles en contra: 18

En este segundo análisis, sigue ganando la derecha. Mercosur demuestra que sigue siendo el poder de SurAmérica no sólo en comercio sino también en fútbol (ganaron Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay). Venezuela al ganar hizo puntos para ser bien visto por los grandes del Sur de Suramérica, pero al irse Chávez a Rusia de paseo (porque Putín prefirió irse al imperio del mal a hablar con el diablo Bush), echó todo el trabajo por tierra.

En estos segundos juegos, la derecha prácticamente perdió a Colombia y a los EEUU mientras que la izquierda tiene sólo a Ecuador a punto de caramelo. Es difícil que se clasifiquen a la segunda ronda.

El panorama se ve gris para la derecha, aunque sigue liderizando por 1 puntos. Las goleadas que cayeron sobre EEUU, Colombia y Chile hicieron mella en la diferencia de goles que llegó a valores negativos. -4. Por otro lado, los revolucionarios tienen +3.

La derecha mete en cuartos de final a México y Paraguay. La izquierda mete a Argentina y Venezuela.

Seguimos buscando el lado político en el fútbol, seguimos con la guerra fría de la Copa América, seguimos destrozando los ideales futbolísticos.


Libertad de expresión.


El Pollo




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pollo se clasifican los dos mejores terceros, por lo que en la primera ronda solo se eliminan 2 equipos, por lo tanto de los 3 que pones como que no pasan, va a pasar uno.

Cabeza

El Pollo dijo...

Gracias cabeza !

Arreglado.

Anónimo dijo...

aburridísimo este tema....

Anónimo dijo...

Solo un comentario Pollaco, es objetable tu clasificación de derechas e izquierdas pues Bachelet es una clara izquierdista - soft - socialista podemos clasificarle pero obviamente nunca de derechas, es hija de un incondicional de Allende asesinado por Pinochet y si es por ser cachorro del imperio, pues tanto o más lo es Brasil cuya economía depende de una manera importantísima de los EEUU y se ha enfrentado en reiteradas ocasiones a nuestro pana HR (Boss)
Un abrazo.

El Pollo dijo...

Si sólo que si vas a Chile su orientación económica es totalmente de derecha y poder económico lo tiene esta, pues todas las grandes empresas que se privatizaron se las "dieron" a los amiguitos de Pinochet.

Lo de que Chile es de izquierda es cierto, pero la derecha mueve el pais económicamente.

Necesitaba poner a alguien en el otro grupo. Por eso los nombré los "cachorros del imperio", para los que no les guste la etiqueta "de derecha"...

Lo que me extraña, es que mi pana el chino no se haya quejado todavía...

El Pollo dijo...

Hey, donde están Vero, Murtu, Claudia y Patty? uyuyuy... no quieren hablar del tema...