viernes, junio 29, 2007

¡Viva La Mediocridad!

Si esta piche cosa que nos quieren vender como revolución se caracteriza por algo, es por el privilegio que se le da a la mediocridad; una mediocridad disfrazada de apertura o integración social.

Qué mejor ejemplo de la mediocridad rampante en el Socialismo del Siglo XXI que el proyecto de modificación de la autonomía universitaria, en el que se le da puerta franca al “pueblo” -término manido por los populistas para justificar sus atrocidades- en lugar de escoger y aceptar a los más capacitados o competentes. Ni hablar de la eliminación de los raspaos en los liceos públicos.

Para los que nos formamos en el sistema -público- educativo venezolano y presentamos, alguna vez, una prueba de admisión o un examen de reparación, sabemos que del estudio queda no sólo el cansancio.

Aunque hay que ser suficientemente honestos para admitir que el privilegio de la mediocridad no es una creación del Sr. Boss, porque desde que somos república se ha penado al éxito en nuestro querido país, se debe decir que desgraciadamente en este nefasto período se ha exacerbado la práctica.

Y para no hacer el cuento más largo, me voy a permitir enumerar algunas de las cosas que ha hecho Mr Boss -porque hay que admitirlo, ha hecho muchas cosas-, pero con resultados bastante mediocres:

Tves, el control de la delincuencia, la creación de infraestructura, el control de la inflación, la lucha contra la pobreza, la política internacional, la Universidad Bolivariana, la lucha contra la corrupción, la recuperación de los barrios, la búsqueda de la equidad social, la inclusión de los desposeídos, la integración latinoamericana, la no ingerencia de países extranjeros en nuestra vida política, la creación de empleo, la eliminación de los niños de la calle, satisfacer las necesidades básicas de los más humildes, el estímulo de la inversión, la fuga de capital, la consolidación de la democracia participativa………..

Agrégale, que me quedé corto…

Ciro

7 comentarios:

Roraima dijo...

Hasta la vida personal del tipo es un fracaso.

1. Quería ser beisbolista profesional y no lo logró.

2. Fracasó como militar

3. Intentó dar un golpe de estado y una vez mas fracasa.

4. Tiene dos divorcios encima

5. Llega a la presidencia y pone la torta.

Anónimo dijo...

Las misiones no hacen a la gente menos pobre sino mas dependientes del Estado

Anónimo dijo...

Ciro,

Tu entrada me hace referirte la lectura del extraordinario libro de José Ingenieros, "El hombre Mediocre." Despues de su lectura cualquiera se convencerá que la mediocridad es la insuficiencia, la flaqueza, la constitución escuálida de la personalidad, que por inmadurez primero y, luego por ignorancia, insuficiencia de estudios y la incultura le impide introducir en la experiencia, y los valores éticos y estéticos que forjan al individuo como un ser incompleto.

dURO!

Ciro Pepe dijo...

Duro,

Excelente comentario!

Esa cita hubiera quedado muy bien como introduccion del articulo.

Saludos

Anónimo dijo...

venta de entradas de la Copa America...

Anónimo dijo...

Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.

François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Anónimo dijo...

En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima.

Joseph Heller (1923-1999) Escritor norteamericano