martes, junio 05, 2007

Violencia en Venezuela

Durante las marchas estudiantiles, hubo un hecho lamentable. Par de malandros, Yoleidi Carrillo y Darwin Vivas , acabaron con la vida y sueños de Andreina Gomez Guevara, y toda su familia. La joven era una estudiante de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB).

Inmediatamente, mi mente anti-chavista, pensó en que esta muerte trágica la habían ocasionado las hordas violentas del chavismo o cualquier miembro de los tupamaros o círculos bolivarianos.

Por otro lado, un amigo, que es un anti-chavista light (yo lo jodo diciéndole que es Chavista), me dijo que era un sicariato. Que ya yo había creído en la matriz de opinión que los medios habían creado. No fuí yo, fué el Ministro del Interior que asomó de una vez que el asesinato podía estar asociado a la oposición para generar sosobra. Por supuesto, con el Imperio del Mal por detrás.

Ahora bien, como pretenden que yo no piense en que el gobierno, con todo el poder que tiene, lo haya hecho para tener una excusa de reprimir las marchas estudiantiles? En el pasado y presente, todo lo que es Chávez y Chavismo tiene un aura turbia, cínica, de "trácala" y de mentira.

En el pasado, casos como el de Joao Gouveia (chavista de pura cepa) que había masacrado gente, nos dejó una de las perlas de Hugo Boss. Lo primero que dijo el presidente es que era una casualidad que había camaras de la TV para filmar ese hecho. Dijo que todo era muy sospechoso. Ese es el presidente de Venezuela, un cínico 24/7. Lo primero que le vino a la mente, fue que era sospechoso, como si todo estuviese preparado. Gouveia terminó en la carcel, sin el repudio que se espera del Presidente de un país y tal vez porque hubo cámaras a las cuáles no se pueden engañar.

Otro ejemplo, es el del fiscal Danilo Anderson, heroe del chavismo (quien estuvo a cargo de las investigaciones por las muertes del 11 de Abril y dijo que NO había indicios de existencia de personas con armas largas apuntando contra blancos móviles, pues a lo sumo, hubo tan sólo tiradores con posición privilegiada) y olvidado por estos igualmente. Como dijo Teodoro Petkoff en Noviembre 21 de 2006 en el diario Tal Cual Digital, este caso es de mentiras tras mentiras, lleno de declaraciones estrambóticas y sospechosos que han sido asesinados por la policía. Para más, basaron la columna vertebral del caso en las declaraciones de un delincuente con todos los antecendentes de mentiroso a sueldo. Isaías Rodríguez, "se le encangrejó" el caso como los mejores al estilo de 4 crímenes, 4 poderes.

Todavía a estas alturas nadie sabe a ciencia cierta que pasó con los asesinos y autores intelectuales del asesinato de Danilo Anderson. Lo peor, que bastó 2 días para asegurar que venía de la oposición !

Ahora mi mayor razón para no creer lo que diga Chávez y ninguno de sus secuaces con respecto a muertos es la siguiente. Como dice Darklin Rodríguez de Tal Cual "desde hace más de cinco años, el Estado no presenta cifras oficiales de muertes por violencia, razón por la cual los periodistas deben pernoctar en la morgue para obtener información, a partir de los cadáveres que entran y salen. " Para el 25 de Abril de este año iban 338 homicidios sólo en el Area Metropolitana !

William Ojeda, vicepresidente de asuntos sectoriales de Un Nuevo Tiempo, declaró que (según la Unesco) "en los últimos ocho años observamos con espanto que hubo 100.256 homicidios".

Sólo en 2006 se registraron 12.257 homicidios por hechos violentos !

Ahora bien, el gobierno no cuenta las 1.192 muertes causadas por arma de fuego, registradas en las estadísticas oficiales escondidas bajo la etiqueta "resistencia a la autoridad" y 4.165 decesos por causas indeterminadas. Claro, según el gobierno esto no cuenta como muertes violentas.

Una perla del dirigente social Gerson Pérez, es que advirtió "que los paramilitares son los autores intelectuales y materiales de muchos de los crímenes que son cometidos los fines de semana en Caracas". Dijo que la mayoría de los homicidios no es por problemas en Venezuela sino por un plan desestabilizador que se ejecuta de Colombia. Gracias por tu intervención. Y sabemos que la razón por la que los chavistas se quejen cuando no les dan casas, es por un plan desestabilizador del imperio del mal que los induce a reclamar. Ya lo sabemos, el chavismo se busca un enemigo invisible para justificar todo lo que sea reclamos.

Uno de los problemas señalados por Andrés Antillano, ex-miembro de la Comisión Nacional para la Reforma Policial es, como él mismo dijo: "Parte de las fallas de los uniformados está en su mala distribución, puesto que 20% son destinados para estar en la calle y el 60% se concentra en trabajos administrativos como guardaespaldas y otras funciones; lejos del proteger a una sociedad".


Bastó que los estudiantes en contra del cierre de RCTV salieran a armar un lío al gobierno, para sacar a la calle 3000 policias (esto es un notición, por qué los canales del gobierno no lo mostraron). Tal vez por esto es que agarraron a los asesinos de Andreína Gomez !

Chávez dice que la solución a la violencia es crear una Policia Nacional (a mi esto me suena, a las policias de las dictaduras). Yo creo que una solución es tener marchas todos los días en contra del Presidente por el cierre de RCTV, para que éste saque a la policía a la calle y así quizás el malandro lo piense dos veces antes de cometer su crímen.

El Pollo





12 comentarios:

Pope dijo...

Pollique, la muchacha estudio con mi sobrino. Parece que a la criatura la mando a matar el ex-novio.

Unknown dijo...

Pollo, el crimen fue pasional. Segun entendi el Novio habia dejado a una vieja de la oligarquia hija del viejo De Armas, del Bloque De Armas de 48 anos (la cual habia amenazado con matarlos a ambos y de paso dicen que estaba un pelo tocada de la cabeza) y la habia cambiado por la carajita de 24, esta la mando a matar aprovechando el clima de impunidad que reina en este pais. Y si no es como bien dices porque la policia estaba en la calle por la marcha de los estudiantes se habria salido con la suya, fijate que capturaron a los sicarios apenas habian cometido el crimen (que fue en la autopista llegando a la Catolica) por estar esperando la marcha cerca del metro de antimano, es decir ni 5 minutos despues del crimen.

Lo de Anderson es mas patetico, inventaron toda una historia truculenta y cuando fue desmontada lo dejaron asi, porque si tienes 3 dedos de frente y atas cabos te das cuenta que fue mandado a matar por alguien cercano o relacionado al gobierno, quizas el tipo se les hizo inmanejable, quizas iba a citar a Lucas Rincon por lo de la renuncia? quizas estaba estorcionando y se le paso la mano?, la realidad es que si de verdad el fiscal hubiera querido resolver el caso no destituye al tipo que empezo con la investigacion y seguia la pista de las estorciones.

No se si algun dia conoceremos la verdad de este asesinato.

Javier dijo...

A lo mejor cuando la libertad de expresión, la independecia jurídica y la honestidad política vuelvan a Venezuela, podremos dejar de preguntarnos: que fue lo que pasó?

Que triste es la realidad venezolana!

El Pollo dijo...

El punto, es que el caso de la muerte de esta joven, no quedó impune no por las medidas que Hugo Boss ha tomado en contra de la delincuencia sino en contra de los imberbes estudiantes por el cierre de RCTV, y tenemos elementos de sobras e historias pasadas para creer que cada caso de asesinato donde parezca que está ligado a la política venga del lado del Chavismo. Y no quiero hablar de la inteligencia cubana que anda por Venezuela como si fuera su país.

Anónimo dijo...

No nos ceguemos y pensemos que antes de chavez la ley en Venezuela se cumplia o se hacia cumplir. La verdad es que la misma vaina, Venezuela fue y es un pais de impunidades.

Es posible que hoy en dia ,por el hecho de sentirnos dezplazados, sintamos que ahora la situacion en este sentido esta peor, lo cierto es que que continuamos igual.

Señores, aqui la solucion es alquilarle el pais a los gringos o a los europeos por unos 30 años para que lo compongan un poquito. Antes que nos lo devuelvan es necesario que manden a los 30 millones de venezolanos a tomar un cursito concientizador (una lavaita de cerebro) fuera del pais (no cuba por favor), si no es capaz que lo volvamos mierda otra vez en los primeros 6 meses...

que vaina....

Anónimo dijo...

GOD BLESS AMERICA!!!

(I'm back :)

Anónimo dijo...

guao, el patriotismo que se lee en este Blog es, para ponerlo en 3 palabras, im pre sionante..

menos mal estamos todos de acuerdo. ojala den por cierto los rumores de armas de destruccion masiva en Guigue, o celulas terroristas en Margarita que plantean algunos genios de la oposicion cada cierto tiempo, para que asi nos invadan los marines y green berets y nos pongan derechito en el desarrollo como en la actualidad esta Irak o Bosnia o Afghanistan, ejemplos todos de lo que un buen gobierno con firmeza y la verdad en la mano puede lograr.

En Venezuela lo que hace falta es mano dura...un momento: eso no era lo que decian los que votaron por Chavez? y no es lo que estan recibiendo? ah no claro, mano dura pero de la buena..

que hubiera pasado si, como dicen Cabeza y el Pollo, la policia no hubiera estado en la calle y no atrapan a los tipos en 10 minutos?

hoy en dia habria una matriz de opionion ya creada con intervencion en la oea, reunion con los desvergonzados de la SIP, con la comunidad europea, con la junta de conserjes de Namibia, para denunciar que en Venezuela a las niñas estudiantes las mata el gobierno por protestar y que sino fuera por Granier, quien con su temple ha resistido todo tipo de ataques, estariamos mucho peor...

El Pollo dijo...

Anónimos que ladilla con ustedes,

Se los voy a decir como dice su lider único, Hugo Boss. “Los estamos cazando”...

En serio al último anónimo...

"ojala den por cierto los rumores de armas de destruccion masiva en Guigue, o celulas terroristas en Margarita que plantean algunos genios de la oposicion cada cierto tiempo, para que asi nos invadan los marines y green berets y nos pongan derechito en el desarrollo como en la actualidad esta Irak o Bosnia o Afghanistan, ejemplos todos de lo que un buen gobierno con firmeza y la verdad en la mano puede lograr..."

Nosotros no queremos que esos rummores sean cierto. Ese problema lo tenemos que arreglar nosotros con Chávez y más nadie... Deja de estar creando una matriz de opinión que no es mía... Golpista, cachorro de Cuba, cupula podrida, etc, etc, etc... ponle tu el resto... ya sabes el caletre que debes decir...

Dijiste también "En Venezuela lo que hace falta es mano dura...un momento: eso no era lo que decian los que votaron por Chavez? y no es lo que estan recibiendo? ah no claro, mano dura pero de la buena..
"

Lo que necesitaba Venezuela es gente sin ideas comunistas (por mediocres y porque no funcionan), dictatoriales, mezcladas con socialismo y con ganas de robarse los reales... la mano dura de Chávez no es con los roban el dinero... que son de su partido...

Que hubiera pasado si la policia no agarra a los asesinos?

LOGICAMENTE yo ANTI-CHAVISTA hubiese creido que fue una chavista por todo lo que expuse anteriormente...

Chávez creó fama y se acostó a dormir... el problema es que no duerme bien...

Sal del escaparate anónimo... pon tu nombre...

El Pollo dijo...

Necesitamos gente con cara...

Anónimo dijo...

Pollo,

Si quieres gente con caras, entonces no ofrezcas la opción de postear como anónimo.

El Pollo dijo...

No, prefiero que la gente se exprese a escondidas... que negarles el chance de expresarse... que crees ?

Que soy chavista?

Bandera Negra dijo...

Y hasta el dia de hoy nadie sabe quien achicharró a Danilo

el achicharramiento de Danilo mandó un mensaje muy claro a alguien

¿habrá sido al fiscal (quien lloró desconsolado, según confesión pública)

en todo caso, a la persona o personas a los que les mandaron el mensaje, éste fue clarito...

la impunidad es el gran mal de la república
no es la corrupción, que no fuera un problema, si a los ladrones y rateros de las arcas públicas se les investigara se les enjuiciara y se les condenara a prisión

que pasó con los corruptos de la "cuarta"?

donde están los adecopeyanos corruptos presos?

los bolibananos (y las bolibananas) piaron tarde y ahora ellos son igualitos (e igualitas) que los adecopeyanos

o ke?

muy buen artículo, por cierto

salud,

Bandera Negra