miércoles, mayo 30, 2007

Pueblo no tumba gobierno, ni que sea un cierre.

Sé que a mucho de nuestros lectores no les gusta que peguemos el dedo en esa llaga de la política. Quieren mas fotos de “culitos” y lo que dicen estos. Otros simplemente quieren ver otro blog !

A los primeros, les dejamos "a little bit of Norkys": Una de las "heroínas" de RCTV.

Pero aquí es donde me pongo terco y sigo escribiendo de este “peo” que se ha armado en Venezuela con el cierre de RCTV.

Cierre. Si Cierre !

Aprovecho de tomar la siguiente explicación de un diario venezolano (dirigido por un ex-guerrillero de izquierda) para que los lectores vean por qué la no extension de la concesión es un argumento débil como excusa del gobierno para cerrar RCTV.

“ Nadie discute que el Estado es quién administra el espectro radioeléctrico, pero el mismo debe hacerlo bajo ciertas reglas. La concesión de RCTV aún no ha vencido (el Viernes 25 de Mayo), pues, el Decreto Nº 1.577 –usado por el gobierno para cerrar el canal RCTV– otorga a los concesionarios un derecho adquirido a la extensión de la concesión por 20 años adicionales (art. 3), si los concesionarios han dado cumplimiento a las leyes y reglamentos en materia de telecomunicaciones.Hasta la fecha no existe sanción firme contra RCTV por infracciones a ley alguna relacionada a la materia. Así mismo, el artículo 210 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT) exigía al gobierno la transformación de esos títulos, debiendo siempre respetar “el objeto, la cobertura y el lapso de vigencia” de las antiguas concesiones. En consecuencia, el artículo 3 del mencionado Decreto 1.577 y el artículo 210 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, obligan al Ejecutivo nacional a extender esa concesión por 20 años adicionales.”

Así que usar la “no consesión de la licencia” es un tecnicismo que se cae con su propio peso. Si el canal 2, mejor conocido como RCTV, a través de el Sr. Granier fue golpista, legalmente no lo probaron. Chávez y el “ñero” de Estanga lo son.

En Venezuela queda solo un canal que no está al servicio de gobierno. Ese es Globovisión y por referirse a la medida como un “Cierre” (qué pecado !) lo quieren cerrar (válgame la redundancia), aunque sea por unas 72 horas (noticia no oficial hasta los momentos). Esto sería una belleza, ya que al no haber medios televisivos que no estén a ciegas con el gobierno, entonces en Venezuela no estará pasando nada. Si te quiebran, tranquilo. No saldrás por TV.

Con respecto a este "problemita", han salido a la calle varios universitarios a reclamar por el “Cierre” de RCTV. Estas marchas han sido pacíficas, sin embargo los estudiantes se “arrechan” porque los han tratado de dispersar con perdigones. Por cierto, la USB, la más "light" de las universidades a la hora de reclamar problemas sociales, está poniendo su granito de arena. Impresionante !

Y el punto es, que esta medida se tomó sin importar que la mayoría del país no comulgaba con esta (casi 90%, que pensarán mis amigos chavistas "lite" que siempre se apoyan en las encuentas? ... ya conseguirán una explicación).

Dentro de toda esta mezcla de confusión, frustración y odio, se está tratando de que la gente en la calle cometa el error de caer en la violencia. Hay que tener sumamente cuidado con esto, porque Hugo Boss se agarra de cualquier excusa para sacar a sus protectores a la calle, actuar y luego cambiarle el significado a la Historia. Recuerden que según Mr. Boss, Jesucristo era "comunista".

El aparato represor de Chávez está en funcionamiento, sus encapuchados empezaron a disparar a diestra y siniestra en Carabobo. A los extranjeros, Chávez no manda a las fuerzas (Policía o Guardia Nacional) a matar a mansalva, ya que tiene un grupo de civiles bien armados con licencia para matar para hacer el trabajo sucio. Luego, dice que el pueblo salió a la calle a defender la “robolución”.

Ya Hugo se perdió por dos días y ya mucha gente dice que está asustado. Por favor, no caigamos otra vez en creer que Chávez es bruto. El señor es muy inteligente, en esos dos días en que la gente pensaba en cómo quemar un caucho, qué poner en la pancarta y qué escribirse en la cara, Hugo pensaba ya, cómo maquillar cualquier situación que se le fuera de las manos.

Me alegra que los estudiantes salgan a la calle. Me asusta que los usen como carnada para fortalecerse y quedarse más en el poder.

No estoy de acuerdo con que estas marchas se hagan en función de la búsqueda de un golpe de estado. Armen “peo” por RCTV. Todos los días si quieren. Chávez esperará meses con los peos en la calle de ser necesario. Lo hizo con el paro petrolero.

Hay muchos que están jugando a ser mártires desde Miami. El gobierno está ligando cualquier resbalón de la oposición, incluso, lo han tratado de causar, ya que se han infiltrado en las marchas para provocar el ataque de la policia.

A los aprendices de golpes de estado. Los barrios están mansitos y los militares están dóciles como "poodles" a Hugo Boss.

Acuérdense, pueblo no tumba gobierno. Mi humilde punto de vista es que no es el momento, ni la forma de sacar al presidente “electo democráticamente”, aunque por esto ya me hayan tildado de chavista. Qué bolas, no?


El Pollo

PD: Por cierto, A Danny Glover (el mismo de "duro de matar"), quién un día llegó a Venezuela desinteresadamente y descubrió que había "racismo", le van a dar Bs 38.000.000.000 (2150 Bs = 1$ ) para que haga una peliculita de Toussaint . Esto es más que el presupuesto nacional de Cine ! Al Gran Chavista, Román Chalbaud le dieron Bs 3.000.000 como record para que hiciera su película "El Caracazo". Señores chavistas que marcharon hasta cansarse... qué les dieron aparte de la gorra, la franela, los "sanduches" y la 'tella de caña clara? Todavía las tienes? Bienvenidos al socialismo del siglo XXI.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si no lo tumba el pueblo quien entonces?Intervencion divina? Intervencion yanqui? El tiempo?

Ta'mos jodios....

El Pollo dijo...

El punto es que los pueblos no sacan a los gobiernos. Los sacan los militares.

Javier dijo...

Pollo, como hicistes para salir en esa foto? :)

Anónimo dijo...

Me da muchisima pena todo lo que esta pasando... pero mas pena me dan los chavistas que viven aqui... deberian de ir a Venezuela para trabajar con la robolución...

Oscar dijo...

Estoy de acuerdo contigo Pollo, el objetivo no debe ser tumbar al gobierno porque ni es la forma ni es factible. Pero sí es importante que quede bien claro ante la opinión pública nacional e internacional que una parte importante de la población no está de acuerdo con la medida de cierre de RCTV y que en efecto es un síntoma inequívoco de gobierno totalitario.

Por cierto, hace dos semanas viajaba de San Juan de Puerto Rico a Caracas y vi a Danny Glover en la sala Admirals del aeropuerto y después volamos juntos a Caracas (él en Business y yo en coach, por supuesto). Al llegar a Maiquetía lo estaba esperando el personal de protocolo gubernamental. Días después me enteré por el periódico la razón de su visita. Así yo también me meto a revolucionario y a defensor de las minorías raciales: Salas VIP, Business class, bienvenida de alto dignatario, reunión con el presidente y chequesaurio de 18 palitos de los verdes para hacer mi peliculilla... ¿Qué tal?

El Pollo dijo...

Beautiful !

Así yo tambien soy chavista !!!





Ni así soy chavista, no j.... !

Ciro Pepe dijo...

Pollo,

Tienes razon en lo que dices en el articulo, aunque no estoy totalmente de acurdo contigo, ya que el pueblo no lo tumba per se porque no tiene las armar ni los tanques pero, obviamente, SI empuja para que los acontecimientos se precipiten; llamese accion militar, renuncia, escape, etc. Si no, recuerda casos anteriores en nuestro pais -Perez Gimenez, CAP- o en otros paises: Argentina, Chile, Ucrania, Lituania, URSS, etc.

Esto no quiere decir que al Sr Boss le vaya a pasar, por ahora, algo de eso.

El Pollo dijo...

El peo Ciro, es que debe pujar el barrio para que caiga... y eso no es suficiente... deben pujar los militares... A la final PUEBLO NO TUMBA GOBIERNO

Anónimo dijo...

Gracias por la foto de Norkys en estos momentos de tensión...

Anónimo dijo...

norkis que raro tu mostrando........ tan bonita y grosera