viernes, mayo 11, 2007

De Panini, Que Enchave!





Cuando uno está chamo, no hay vaina más de pinga -cuando llega el Mundial- que comprar el álbum de barajitas e intercambiar las repetidas con los panas. Todavía recuerdo mi primer álbum, el de España 82 y la gloriosa Azzurra de Rossi.

Bueh, pero aquí no vinimos hablar de lo viejo que soy, sino de las vainas que pasan en la tierra de socialismo del siglo XXI. Resulta ser que para la Copa América 2007, hay dos álbumes; uno “oficial” -yo diría más bien, oficialista- y el de la tradicional Panini. El oficialista -realizado por la empresa Line-up del Sr. Mikel Pérez- contiene las barajitas de todas las selecciones que disputarán el evento, las de los estadios sedes -bueno, en realidad, las fotos de los planos, porque la mayoría no están listos- y las de los señores Rafael Esquivel -presidente, casi eterno, de la FVF-, Aristóbulo Istúriz -ex presidente de Comité Organizador y potencial miembro del PUS- y Jorge Rodríguez -ex presidente del CNE cuando el referendo revocatorio, actual Vicepresidente de la República, presidente del Comité Organizador y novio de la madrina-. El de Panini no tiene ni a Aristóbulo ni a su combo, pero tampoco tiene a la escuadra Vinotinto; aunque sí a las restantes selecciones participantes.

La ausencia de la Vinotinto del álbum de Panini se debe a que la Federación y el Comité Organizador, se entregaron al capitalismo salvaje y aceptaron la oferta del mejor postor; es decir, la empresa Line-up. Paradojas de la vida, dirían por ahí.

Lo interesante va a ser, cómo se cotizarán la barajitas de Aristóbulo y de Jorgito; es decir, cuál de los dos tendrá más demanda entre los chamos, cuál de los dos será más difícil de conseguir y por ultimo cuál será el tradeoff de ambas barajitas con respecto a las otras.

Mikel, de Panini, que enchave que no se te ocurrió sacar la barajita de Hugo Boss; esa sí me hubiera gustado ver cuántas de las otras valía. Capaz que pa’ la próxima, por ese desliz, no te vuelvan a dar otro contrato de álbumes oficialistas.

Ciro





9 comentarios:

Unknown dijo...

Ciro del 82 para acá no he pelado albúm de mundial (claro en el último con la excusa de que era para el chamo), y ahora por supuesto compre el de Panini (con la misma excusa), no me calo un albúm con barajitas gobierneras.

Por cierto el Pollo siempre compraba cajas de barajitas y llenaba como 3 albumes, imaginate lo fiebruo.

El Pollo dijo...

Cabeza,

Eso que dices fue cierto solo para el Mundial del 98 que tenia sueldo. Como irme a la salida del Francia a buscar chamos para cambiar me era difícil, me inventé la de comprar cajas y regalarle el album a cuanto pana podia para poder venderles las barajitas repetidas. Incluso si me faltaba una, me compraba el album la conseguía, lo llenaba y el resto se las vendía a los panas, con prioridad al primero que me aceptó uno de los albumes regalo.
Te recomiendo esta táctica cuando ya no estes en el colegio y tengas sueldo.

Por cierto, puedes llenar el Panini y pegarle las Line Up...

Con respecto a los albumes, llené desde el 78, pero este como era tan pelao lo bote... Solo tengo del 82 para acá... y del 2002 al 2006 me los llenaron... el último fue el mejor, me lo llenó mi suegra...

Al final le faltaban como 5 barajitas y me pegó repetidas ! No sabe nada... jajajajajaja Pero no contaba que yo era tan fiebruo e iba a conseguir las diferencias... Epale en este mundial si juegan morochos (gemelos)!

Anónimo dijo...

yo quiero una barajita de Roxana Diaz agarrando una bola

Anónimo dijo...

Secundo la mocion del album de Roxana, pero le agregaria a Jenna y a otras jugadoras en pelotas

Anónimo dijo...

En ebay sale esta info:

America Cup Venezuela 2007 Soccer Football Album Panini - $59.95

Unknown dijo...

Pollo, buen el consejo, pero avisale a la suegra que no te pegue una de Aristobulo por Vallenilla Pacheco o una de Jorge Rodríguez por Rey

El Pollo dijo...

jajajajajajaja

Ciro Pepe dijo...

Por cierto, a Guaky, la mascota del evento le prendieron candela en Barquisimeto...

Anónimo dijo...

Dicen que el Boss (Hugo) mando a hacer 1 mil barajitas personalizadas de Panini (de las que uno hace en la pag. Web) para regalarle a las delegaciones participantes y sus presidentes. La arrechera fue mayuscula cuando se entero que la barajita de Panini no la puede pegar en Line-Up... otros reales perdidos....