martes, abril 10, 2007

La "ladilla" de Abreu

Este Domingo, en el New York times salió una foto muy llamativa del comedulce Bobby Abreu ( es el que se ve de frente, a la derecha de la foto. Para ver con detalle hacer "click" en la foto).

Es común conseguir fotos y artículos de peloteros venezolanos en el imperio del mal, pero nunca vi una foto como la que se muestra y menos de un pelotero latino.
Abreu siempre ha tenido la mala fama de no ponerle ese "extra", cuando de jugar beisbol se trata. Yo lo defiendo como buen "caraquista" que soy (seguidor de Los Leones del Caracas, no confundir con "Caraqueño" que es quién nace en la ciudad de Caracas) y simplemente lo explico con el hecho de que el "comedulce" tiene un estilo de correr y batear como si no hiciera esfuerzo alguno. En Filadelfia mucha gente no le perdonaba, lo que muchos tildaban como falta de cojones y se ganó muchos detractores. Para suerte de Abreu, sus números respaldan lo que es un jugador de primera clase con promedio astronómico de por vida sobre los .300 de average. Ahora, con los Yankees de NY ha rendido excelentemente, y se ha salvado de ser desaprobado por los "entendidos" del beisbol y los fanáticos.
Mi pana Cabeza, siempre dice que en los deportes de alta competencia, cuando la cosa se ve fácil es que los atletas son unos fenómenos. Ese es el caso de Abreu, se ve como si jugara "ladillado", fastidiado, sin esfuerzo, sin ponerle un mundo... y los seguidores de Abreu sabemos que no es así.
Pero vayamos a la foto nuevamente... Cómo defiendes tú, que Abreu vaya a recoger un batazo (doble de Melvin Mora por cierto) haciendo un bombita de chicle ? No es que Abreu haya jugado mal o haya cometido un error, pero viejo, así es como difícil defenderlo como jugador que le pone - como dicen los boxeadores cuando son entrevistados- el ciento cincuenta por ciento. Por suerte ganaron los Yankees ese día.
Siempre me acuerdo de otros jugadores que no eran tan brillantes como Abreu y ese desgano o falta de coraje o seriedad le jugó una mala pasada. Liu Rodriguez fue uno de ellos. Una vez hizo dos errores seguidos y se puso a reir. No ganamos ese juego. Yo no se lo perdoné, y al parecer el equipo y la prensa tampoco porque a partir de allí empezó a tener problemas con otros jugadores, fue criticado por la prensa deportiva y terminó a la larga fuera de Los Leones.
A echarle pichón pues, que para eso les pagan millones de dólares por estar en Las Grandes Ligas. Sino van a tener que regresarse a la revolución bonita, donde siempre hay alguien dispuesto a "echar mano" de los que otros con sudor y lágrimas han ganado.



El Pollo


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera por eso que Alicia Machado le monto cacho con el viejo espanolete??

Ciro Pepe dijo...

Pollo,

Que me dices del caso de Andrew Jones, que pareciera que siempre tiene una caligueva permanente?

Ademas Bob juega con el Caracas cada ano -exceptuando el ultimo- y no se queda en su casa como otras "estrellas" criollas.

Ojo, afortunadamente soy caraqueno pero no caraquista. GUILLATE!

DeCualquierVaina dijo...

Afortunadamente?

Que tiene de fortuna haber celebrado por ultima vez en los 80? Si no te has dado cuenta ha pasado mucho tiempo...

Eeeeeh la Guaira !

Unknown dijo...

jajajajajajaja, que bolas tiene el Bob. No se enrolla la vida.

Javier dijo...

Por eso yo sigo el futbol americano, todos juegan con energia! :)

Anónimo dijo...

Go White Sox

GOD BLESS AMERICA!

Anónimo dijo...

Tiburones pá encima! Y que viva mico-mandante, pero en IRAN!

Pope dijo...

yo creo que por eso le montaron los cachos ...

Fuera de broma, eso demuestra falta de seriedad y concentracion, el es bueno, y me alegro, pero podria ser mucho mejor.

Alicia, algun comentario para los panas?

Unknown dijo...

Voy a defender al pana Bob:

1.- Lo de los cachos, es lo de siempre, lo que duele es el chalequeo y eso no podrá borrarlo nunca, porque fueron unos cachos públicos/internacionales. Alicia Machado y cualquier mujer del mundo que lo desee le monta cacho a cualquiera que se las tire de pilas, así que no fue por agueboneado (las mujeres en eso son más inteligentes y menos básicas que los hombres, más bien Alicia se parece más a nosotros).

2.- Se debe entender que mantener la concentración al 100% en un juego de beisbol es muy dificil, por eso los peloteros recurren a muchas mañas para no dormirse: mascar chicles, chimó, comer alpiste, escupir y tomar bebidas energizantes cada 1/2 minuto, etc..., más bien lo que demuestra Bob en la gráfica que el puede correr, atrapar y mascar chicle al mismo tiempo, cosa bastante dificil para muchos.

3.- Al final a los equipos de beisbol les importa un comino, la pinta, talla, presencia, etc.. de un pelotero, si al final coloca los números por los que le están pagando, lo mantendrán. Y hay dos cosas por las que se pagan, que seas un buen lanzador y zurdo (tipo Santana) o un gran bateador con poder, bueno Bob ha colocado todos estos años unos números fabulosos y lo mejor es que los ha mantenido en el tiempo, no ha sufrido grandes lesiones y su OPS y Sluging se han mantenido entre los mejores de la MLB años tras años, al final de su carrera se verá que sin hacer ruido, porque nunca ha tenido una temporada en que lidere un departamento de los que le gusta a los fanaticos, va acumular unos números impresionantes. Aparte el tipo sabe correr tiene tremendo brazo y es un guante de oro (cosas extras por las que no se paga tanto, pero van acumulando)

Por algo Torres lo tiene d 3er bate, en un equipo que tiene puros monstruos, sin importar que el picher contrario sea zurdo.

Por lo tanto, quisiera tener un poco de "la ladilla" de Abreu

El Pollo dijo...

Cabeza,
No me "enchavez" el post !

Anónimo dijo...

Cabeza, es Joe Torre, no Torres...