viernes, diciembre 08, 2006

!Eso Es Taquilla, Mi Pana!

¡Eso Es Taquilla, Mi Pana!

Cuando a un equipo le falta un juego para ganar la final del béisbol profesional venezolano; y el otro equipo gana un par de jueguitos para empatar la serie, los managers de tribuna –como decía el gran Cabrujas- saltan a decir: “¡eso es taquilla, mi pana!”; para significar – de una manera muy simplista- que los 25 jugadores de cada equipo, los 20 coaches y los dueños de ambos clubes se pusieron de acuerdo para dejarse ganar para recaudar más dinero con el par de jueguitos extras que hubo.

Este pensamiento delata la falta de confianza del venezolano en el respeto a la norma y en la honestidad del juego limpio. Este cuento viene a propósito de las variadas e inverosímiles explicaciones de muchas de las personas que aun no salen de su asombro por la victoria de Chávez en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Con todo el dolor de mi alma, tengo que admitir que el chavismo es mayoría en Venezuela. O por lo menos en la Venezuela que votó; y eso es un hecho irrefutable. No hubo fraude voto a voto pero se la pusimos pancita: la inacción y la negligencia de un montón de gente –en las zonas de clase media y media alta hubo la mayor abstención-, más la trampa no contable -amenazas, manipulación, compra de conciencias, abuso de poder, etc.- hipotecaron el futuro de nuestro querido país. Y lo peor de todo es que nos lo merecemos por ser tan egoístas y tan insensibles, socialmente hablando. Pero es muy fácil no asumir nuestro barranco y no querer admitir la realidad social y política del país y simplemente decir: “eso es taquilla, mi pana”.

Ciro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la explicación más sencilla que he oido del fenomeno 3D, pero no por eso este alejada de lo que realmente pasó. Obviamente, la explicación no está completa, pero creo que tu intención no era hacer una tesis de grado del asunto. Me parece increible como los mitos urbanos pueblan la cultura del Venezolano, que si secuestraron a los hijos, que si negociaron, que si Teo planeó todo con Marciano, etc, etc. Cada quien tiene que hacer su analisis, basado en lo que vió, y no en lo que no vió, para así reflexionar, y tomar las decisiones que tengan que tomarse, para luego ser consecuente y trabajar por que Venezuela salga de la mediocridad.
Bueno, mi pana, felicitaciones por todos los post que has escrito, realmente me tienes sorprendido, como siempre he dicho, Venezuela es un país lleno de talento, pero lamentablemente ese talento está floreciendo en otros paises.

Tu Pana,

Oscar

Ciro Pepe dijo...

Muchas gracias mi pana!!!

Anónimo dijo...

hola mis panas
Q les puedo decir, no se si reirme o llorar pero de pena, porq de verdad q digan eso no se q pensar y les digo porq,...Yo estuve casada con un pelotero profesional y apesar de q siempre se ha dicho eso en las tribunas, dentro del equipo eso no existe, creanme q de verdad los muchachos juegan de corazon, porq desde q nacen estan practicando y viven para jugar y lo hacen porq por las venas no corre sangre corre beisbol, al menos eso lo vivi yo como amiga primero y luego como esposa de ese pelotero q hoy en dia es un Scout de los Astro de Houstony sigue viviendo para jugar y ensenar ahora el beisbol,...."araguena"nbfo