domingo, octubre 15, 2006

Yasuri Yamileth: AsNo, TiTi & GuSs

Cuanto no hubiese querido Sentimiento Muerto haber tenido el poder de internet en la época en que querian hacerse conocer? Como hubiesen querido tener el poder de picar y extenderse de la amada-odiada Yasuri Yamileth.

La democratización de la tecnología y de la información es tan importante que podemos ver en cualquier parte del mundo que sucede en nuestro país. Si a alguien se le ocurre decir algo que es mentira ya sale alguien con un video a desmentirlo todo. Si hay un culto como el que se ha generado a Yasuri Yamileth nos enteramos.

Hace unos meses recibí el email de una amiga indignada por el video de Yasuri Yamileth. Que si es el fin de mundo, que si la canción es "burda de mona" (adjetivo que deberíamos sacarnos los venezolanos de la boca para calificar a otros), que si donde está el talento... que si pata-tin que si pata-tao. Lo importante es que ha llegado a las manos de todo el mundo, incluso a ella y ha podido emitir su opinión. Hace 10 años, pasaban cosas en tu país y si no estabas en él, perdías toda noción. Luego llegabas una decada después todo neófito, alienado, desarraigado, desinformado y a los ojos de todos los demás "pendejo".

Volviendo a Yasuri, la canción no me gusta (como lo iba a hacer un hijo de The Cure, The Smiths, The Clash, Sentimiento, Fito y Zapato), el video mucho menos, pero si me gusta el culto que se ha creado y como la gente lo ha canalizado. Buscando en youtube y después de conseguir decenas de videos caseros y verlos, el ritmito se me quedó incrustado en el cerebro (si me vieran mis panas ja,ja,ja). Es impresionante la cantidad de personas que hay que han subido sus videos de alguno de esos arrebatos de emoción, los bailes que hacen, unos muy "mamarrachos", otros donde todo el mundo está alcolholizado, con personas de todas las edades, unos mas serios que otros y otros super arrebatados.

Lo cierto, es que hubo uno en particular que me pareció que para ser casero estaba muy bien editado, y doblado. Y bueno, me "cagué de la risa" como dice la canción de los aterciopelados. Al parecer sus nombres artíticos son: AsNo, TiTi & GuSs.

A ver que les parecen. Vayan al link y pillen la cara de cada uno de los integrantes del video.

http://www.youtube.com/watch?v=zgoYOCoMlBM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho mejor que el video original... !

Anónimo dijo...

lo mejor es el mercedes...