viernes, octubre 06, 2006

SOLO PARA LOS QUE SABEN INGLES: Triatlones sin morir en el intento

Mi gran amigo Guillermo Cabrera es una persona que uno nunca termina de conocer (a pesar de que lo conozco por unos 16 años). En la universidad no estaba en ningún equipo, ni siquiera el de triatlon (el máximo triatlonista de la USB y de Venezuela en ese entonces era Reinaldo García), y sólo destacaban sus participaciones (como cualquier mortal) a las subidas a la Antena en donde sus tiempos eran tan irrisorios que solo podían catalogarse como paseos. Eso cambió con los años.

Guillermo sin embargo, en los últimos años empezó a montar bicicleta e hizo un par de veces el "AIDS Ride", carrera donde recorres unos 500 kms (De Caracas al Tigre más o menos) y además debes colectar dinero para la cura de este terrible mal. Luego se fue al Tour de Francia (mientras otros nos íbamos a Margarita) e hizo el recorrido para amateurs (lo terminó casi todo excepto que un día prefirió quedarse comiendo queso, bebiendo vino y agarrando sol). Se aburrió sólo de bicicletar y se metió en una piscina y aprendió a nadar de nuevo. Mientras tanto también estaba trotando e impresionantemente ganó unas condiciones físicas envidiables. Decidió hacer lo que hacen todas las compañías brillantes, "integrar" todas esas aptitudes ("core competencies") y se inventó un nuevo producto: El Guillermo triatlonista. Hizo unos cortos en que casi se ahoga y se muere de frío, pero que al fin y al cabo los terminó.

Y de allí en adelante se empecinó a entrenar para un IRON MAN (3.8 kms nadando, 190 kms en bicicleta y 42 km corriendo). Pues sí, como lo leen aquí, un antiguo mortal haciendo cosas de inmortales.

Lo bueno es que Guillermo, ha querido dejar todos sus conocimientos y experiencias grabados en un blog. Para los que quieran iniciarse en esto, sean amantes de esta disciplina les recomiendo que le echen un ojo. Lo malo, es SOLO PARA LOS QUE SABEN INGLES, sin embargo le pueden escribir en español con cualquier pregunta. Ya le recomendé que lo pusiera en español.

Aqui va la dirección.

http://www.ironguille.blogspot.com/

5 comentarios:

Guillermo's Blog dijo...

Gracias por pasar la voz, voy a intentar escribir parte en español tambien.

Anónimo dijo...

Ese Guille! Todo un verdugo! Nos vemos en el maratón de Barcelona! Un abrazo para los dos.
Reinaldo

Anónimo dijo...

Muy buena la redaccion y las fotos. Son pirateadas o las tomaste tu?

Leo, te cuento que entre "De Cualquier Vaina" y "IronGuille" me estan haciendo pensar que el que no tenga un Blog es como diriamos los que estamos haciendo vida en el imperio del mal: "Less than a Dog".

Cuando tenga tiempo e ideas comenzare mi propio blog... creo que le voy a poner "No soy de aqui ni soy de alla..." y voy a dedicarme a contar las vivencias de los compañeros que vivimos en el exilio. Pero en algun momento regresaremos a nuestros paises, nos lanzamos a presidente y que para arreglar el relajo que otros nos dejaron. Claro, si ganamos, siempre vamos a tener como excusa la frase ya muy conocida:'... pero bueno y Uds creen que el desastre que nos dejaron se arregla en dos dias?'

JJ

El Pollo dijo...

JJ,

Solo empieza a escribir. Esto no es algo de si tienes que buscar un tema o no. Esto es la democratización de la información beneficiándose de la democratización de la tecnología, resultados de la "endiablada" globalización.

Guillermo's Blog dijo...

by the way, las fotos son profesionales y ya compradas. Las de esa competencia valieron la pena comprarlas.