domingo, octubre 29, 2006

NUEVOS DISEÑOS : Balones de la NBA


Un amigo me preguntaba por que no escribía de Basket Ball.
La verdad desde que Jordan se retiró me aburrí. Kobe mete mas de 70 puntos en un juego? Que nivel de liga es ese?

Bueno pero encontré algo que tal vez le interese:

El nuevo balón de la NBA (foto superior)

Antes era como el símbolo de la quebrada Pan Am (foto inferior), una evocación subconsciente de colapso y falla, imágen que la NBA no quiere dar. Ahora parece una auyama (pumpkin) de Halloween, pero en general es un look más limpio, con menos rayas con una superficie que se siente más rápida y más ligera.

Lo mejor fueron las pruebas a los que unos representantes de unos equipos de la NBA la sometieron.

Unos dementes que lo probaron en una cancha de bowling dijeron que el nuevo balón agarra más "chanfle" (efecto, spin) que la vieja.

Otros degenerados que lo lanzaron del segundo piso de un estadio, dijeron que la nueva rebotaba menos, pero era mas predecible donde iba a caer.

Otros delincuentes dijeron que la nueva es más resbalosa en mojado que la vieja. Me imagino que el coletero va a tener que asegurarse que esa cancha esté bien seca para que el balón no se resbale y que la culpa NO caiga en estos dignos trabajadores.

Varios dijeron que el control del viejo balón es mayor, tal vez sea por la mayor cantidad de rayas.

Ahora bien, ninguno de los que lo probaron eran basqueteros. Steve Nash que si juega basket un kilo, expresó que no le gustó y dijo todo lo contrario. Que tiene mucho menos control del balón con este nuevo modelo.
Conclusión: Pregúntale al usuario del producto, que es el que sabe.

Volviendo a los amantes del deporte de los aros en Venezuela, ya vamos a ver en nuestro país a todos los basqueteros con el nuevo balón de la NBA. Porque en Venezuela se ama a Cuba, a Fidel y la pobreza. Pero que gueno es un Hummer 2, un IPOD, los Nikes, la ropa Banana y el nuevo balón de la NBA (por sólo $99.00 desde Octubre 31, 2006) !

No hay comentarios.: