miércoles, octubre 25, 2006

Nintendo Wii : Nuevo Paradigma


Nintendo se la juega al sacar un nuevo control que le permite a sus usuarios interactuar de una manera distinta al antiguo control basado en Joystick (palanca).

Los comandos se dan ahora en base a movimientos de todo el control y a través de botones. Antes era a través de movimiento del Joystick del control y botones solamente.

Si el público adopta esta nueva forma de interfaz masivamente, SONY y Microsoft pueden verse fuertemente afectados ya que han invertido gran cantidad de tiempo y recursos en sacar al mercado el PS3 (Noviembre 2006) y el XBOX 360.

Los gerentes de negocios deben estar a la expectativa de lo que pueda pasar. Acuérdense de como mencionamos en el artículo de Globalización IV (en este mismo blog), la importancia que tiene para las personas encargadas de desarrollar los negocios de una empresa poder tener los medios para "captar" y "reaccionar" a los cambios del mercado.

Nintendo rompe esquemas con este nuevo control. Podrán convertir lo que parece ser una ruptura de paradigma en beneficios? Ya lo veremos, depende de cuantas personas estén dispuestas a volver a las consolas del gigante japonés. El precio es una buena razón ya que costara al menos $100 menos que las de sus competidores.

Con respecto a los padres de los niños amantes de los juegos, creo que van a inclinarse por esta nueva tecnología que permite que estos se muevan al menos un poco más cuando estén pegados por horas al TV.

Aqui les dejo la propaganda del nuevo Nintendo, video que me traje de youtube.com.

http://www.youtube.com/watch?v=kAc4Jh2QRzA&mode=related&search=

Si quieren leer mas comentarios les recomiendo que vaya al blog de Error de Sintaxis: http://errorsintaxis.blogspot.com/2006/10/wii-arranca-algo-flojo-para-mi-gusto.html

1 comentario:

Guillermo's Blog dijo...

Este hasta me provoca comprarlo y eso que a mi no me gustan mucho los juegos.