miércoles, octubre 18, 2006

HOTMAIL: Vamos a jugar rojo

Hay mucha gente que usa sus correos electrónicos para guardar información confidencial. Como número de cuentas, bancos, claves secretas (passwords), etc. Todo lo que un "Hacker" quiere para hacer dinero fácil. Muchas personas usan hotmail.

El problema de hotmail es que cuando uno lo abre, se despliega en modo NO SEGURO. Para esto basta ver la dirección URL de una página y verá que es algo que empieza como:




Lo ideal es que usted le escriba la 'S' y quede de la siguiente manera https://etc,etc,etc . Luego podrá poner su usuario y password tranquilamente (como usted suele entrar) porque esto hace que su clave sea codificada (encriptada) y no se pueda detectar.

Otra forma, es una vez que se cargue la página de hotmail darle click a:





Cuando la página se cargue nuevamente y vea la 'S', significa que opera en modo seguro.

Esto tiene el mismo efecto que añadirle la 'S' como explicamos anteriormente.

Usted podrá decir que no hay manera de que le vean ese código. Pues si pueden. Hay aparatos que se conectan a la un cable de la red en la cuál usted opera y lee los datos que pasan por ese cable (los llaman "sniffers"). Si usted entra a Hotmail en modo NO SEGURO verán su password. En cambio si usa el modo SEGURO verán garabatos o mejor dichos caracteres distintos a los que usted especifica como su clave secreta.

En los sitios públicos (cybercafés), el dueño o algún empleado puede hacerlo fácilmente sin que usted se dé cuenta.

Incluso sin que usted tenga información tan importante en hotmail no es bueno que le sepan su password, porque a lo mejor usted lo usa para otras cosas. Podrían borrarles todos sus emails como mínimo.

Los usuarios de GMAIL no tienen problema porque siempre opera en modo SEGURO.

Hay otros sites como veneblogs que no utiliza el modo SEGURO. Para mejor seguridad trate su clave secreta o password como su cepillo de diente:
- Utilíselo a menudo,
- Cámbielo frecuentemente y
- No lo preste.

Así que no dejen que jueguen a rojo con usted, al menos que usted así lo permita.

No hay comentarios.: