lunes, septiembre 18, 2006

Pelé y Diego: Vale la pena la comparacion?


Siempre ha sido una constante, la discusion para determinar quien ha sido el mejor jugador del mundo.

Creci levantandome temprano todos los Domingos para ver a Diego haciendo maravillas en el Napoli. Lo que hizo en el mundial simplemente no daba para ver el "chocolate espeso" que metia Maradona. Necesitaba mas y mi vieja y yo lo veiamos como una religion.

Hablando con amigos Argentinos me contaban que ellos no podian ver esos juegos. Al parecer no los daban en directo como nos llegaban a nosotros los venezolanos. Eramos unos privilegiados.

Como nunca vi a jugar a Pele, para mi Diego era la referencia del mejor jugador.

Hace unos anos por internet gano Diego como el mejor jugador del mundo. Y me parece bien, claro que los que jugaron con Pele o estan bajo tierra, o simplemente no tienen el acceso, conocimiento ni motivación para moverse en internet, ir a hacer click y defender la posición de éste como mejor del mundo.

Fafá (banca de Tostao en algun momento y el mejor extranjero que jugó en Venezuela en su tiempo) no votó por Pelé, mi papá y mis tíos tampoco. Esos 7 votos se perdieron.

Pelé no gozo de los medios de comunicacion como lo hizo Maradona. No tuvo esa posibilidad de ser visto por millones de personas como Maradona. O si? Bueno, para mi sorpresa consegui en youtube.com un videito de jugadas, goles y fouls recibidos por Pele.

Creo que no vale la pena comparar al Pelusa con Pele. No tiene sentido. Lo único que tiene sentido es disfrutar del "meneo" que dieron. Aqui les mando lo que nos dejo Pelé.

Vayan a este enlace y diganme que les parece?

El Pollo






1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.